En busca del buscador perfecto

En busca del buscador perfecto

Nació en Octubre de 2007 con el ánimo de encontrar fácilmente lo que se busca. Los datos introducidos en las búsquedas son utilizados únicamente para la búsqueda y no son comercializados porque sencillamente no son almacenados.

Y es que garantizar la privacidad para el usuario es su principal preocupación. Me estoy refiriendo a DuckDuckGo.


DuckDuckGo es un motor de búsqueda impulsada por la comunidad y según ellos mismos, son algo más que unos servidores y un algoritmo.

En busca del buscador perfecto

Conocí a DuckDuckGo hace unos tres años, y lo utilizaba ocasionalmente. Desde entonces ha evolucionado de manera constante y en buena dirección. Los resultados ofrecidos son de calidad, y aunque no creo que desbanque a Google, si puede quitarle parte del pastel.

A partir del 2013, y después de hacerse público el espionaje del gobierno americano, hubo un aumento del 26% en el tráfico de DuckDuckGo. Para saber bastante más de DuckDuckGo, es casi de lectura obligada este articulo .

No lo juzgues por su nombre, hay gente que no lo encuentra serio, pero ¿comparado con quien? ¿con Google? ¿Yahoo? ¿Bing? ¿Ozú? ¿Ole? Dale una oportunidad. De hecho Gnome, entorno de escritorio Linux, ha reemplazado Google por DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado. También lo han incluido como opción de búsqueda el navegador Firefox, al igual que Apple, tanto en OsX como iOS 8.

Desde hace ya una temporada, es mi buscador predeterminado. Se acabo ir pasando de página, y otra y otra… Con DuckDuckGo los resultados se presentan en vertical, y basta con desplazarse hacia abajo para que aparezcan nuevos. Google cada vez presenta más resultados patrocinados que resultados orgánicos. Prefiero DuckDuckGo que antepone justo lo contrario.

¿echaré de menos a los doodles?

Soy Jaume Ferré, aficionado a los nuevas tecnologias, aunque ya no lo son tanto.
¡Gracias por leerme!

Valora este artículo1 2 3 4 5 (0 votos)

(0 votos)

Categorias del blog

twitter

Últimos tweets