Blog

No pretendo ser un gurú. En la red hay muchos y muy buenos.

Jueves, 31 Octubre 2019 00:00

Colorear ícono con GIMP

Valora este artículo
(0 votos)

En esta ocasión vamos a cambiar el color al fantástico ícono que hemos encontrado para integrarlo a nuestro proyecto para que coincida con la paleta de colores que estamos utilizando.

Aprovechando que estamos en Halloween, vamos a cambiarle el color a una calabaza. Y empezaremos, logicamente, abriendo el icono que queremos cambiar el color en GIMP.

Abrimos imágen en GIMP

Añadimos un nueva capa a la que llamaremos Color, y la colocaremos en primer lugar, antes de la capa que hemos llamada Halloween. Seleccionaremos la nueva capa, y la rellenamos con el color deseado, ocultándola hasta el final del proceso.

Creamos una nueva capa y la coloreamos

Ahora seleccionamos la capa Halloween y la desaturamos desde el menú Colores, Desaturar, Desaturar. Seleccionamos el modo Luminosidad.

Desaturamos la capa deseada

Seguidamente invertimos la imagen desde el menú colores, invertir.

Creamos una nueva capa, a la que llamáremos Máscara y la rellenamos de color negro. Esta capa debe ir a continuación de la capa Halloween.

Creamos la capa Máscara rellenándola de color negro

Con el boton derecho, haremos clic en la capa Halloween, y seleccionamos combinar hacia abajo. El resultado debe ser algo parecido a esto:

Combinamos la capa original con la capa Máscara

Ajustaremos las curvas con la capa Máscara seleccionada, desde el menú Colores, curvas. Arrastramos el punto central hasta la parte superior y aceptamos:

Ajustamos las curvas

Con la capa Máscara seleccionada, seleccionaremos todo con ctrl+A y copiamos con Ctrl+C

Hacemos clic con el boton derecho encima de la capa Color y añadimos una máscara de capa, seleccionando Negro (transparencia total) y marcando la opcion de Invertir máscara.

Añadimos máscara de capa

Pegamos la selección que habiamos copiado con Ctrl+V. Aparecerá una nueva capa llamada Selección flotante. Con el boton derecho en esta nueva capa, seleccionamos Anclar la capa.

Anclamos la capa Selección flotante

Ya casi hemos terminado, sólo falta poner visible la capa Color, y desactivar la capa Máscara y tendremos nuestro icono coloreado y con la forma perfecta del icono original.

Activamos la capa Color y desactivamos la máscara

Lo exportamos, por ejemplo, como WEBP para obtener un fichero de poco tamaño y mantener la transferencia y ya lo podemos utilizar en nuestro proyecto.

Exportamos el proyecto al formato WEBP

Visto 12 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Twitter

Últimos tweets