Runtastic PRO, pon a funcionar tu maquinaria

Runtastic PRO, pon a funcionar tu maquinaria

Nadie puede discutir que el Running, anteriormente conocido como footing o simplemente salir a correr, está de moda y en auge.

Os presento una aplicación que, aun siendo veterana y ya la tenia descargada en mi móvil desde hacia meses, no la he empezado a utilizar hasta hace unas semanas. Se trata de Runtastic PRO, una aplicación que controla el ejercicio físico que realizamos y, lo que para mi es más importante, te anima a continuar.


Es muy fácil de utilizar. Debemos registrarnos y ya solo tenemos que seleccionar una disciplina de una amplia lista, y dar al botón de iniciar.

Menú de configuración

Mis tres actividades principales son la caminata, correr y la bicicleta de montaña, aunque hay una lista con muchos más deportes.

Menú de selección de la actividad a realizar

Después de una cuenta atrás, RuntasticPRO esta preparada para ir recopilando toda la información de la sesión.

Cuentas atrás para iniciar la actividad

Podemos elegir la distancia en la que la aplicación nos informe del tiempo trascurrido, el ritmo promedio, la velocidad y si además tenemos un monitor de ritmo cardíaco conectado, nos dirá las pulsaciones. En el caso del monitor, independientemente de la distancia recorrida, nos avisa cada vez que pasamos de una zona de ritmo cardíaca a otra. Estas zonas también se pueden personalizar desde el terminal.

Opciones de la aplicación

Hay una opción que me gusta de manera especial, y es la de desafiar una actividad ya realizada anteriormente. Lo divertido de esta opción es que la aplicación te va informando de tu posición respecto a la de la actividad desafiada. Es decir, te puede felicitar porque estas dejando atrás a tu adversario, o te puede decir aumenta el ritmo que te han adelantado. Lo frustrante es cuando te avisa que tu adversario ya ha llegado a la meta, y a ti te falta un buen trozo.

Todavía no he tenido el placer de probar una opción que son los ánimos que te pueden dar otros usuarios de Runtastic desde la web. Debe ser divertida escuchar de repente una frase de ánimo.

Todos los datos registrados son disponible tanto en el terminal como en la pagina web Runtastic, y nos lo presenta en forma de acumulados y gráficos de todo tipo.

Datos de la actividad realizada

Las rutas son guardadas para poderlas analizar posteriormente y también existe la posibilidad de reproducirlas con Google Earth.

Otros datos de la actividad realizada

Con un monitor de ritmo cardíaco obtenemos el detalle de nuestro esfuerzo

Reproducción de la ruta mediante Google Earth

La aplicación puede integrar el reproductor que tu elijas y es imprescindible tener una lista de canciones consideradas Powersongs, aquellas canciones que puedan darte un subidón en un momento dado. Algunas de mis preferidas, entre otras:

Y aquí las tenéis en todas juntas en una lista de reproducción de Youtube:

Existen otras aplicaciones del mismo desarrollador y que también utilizo, y que se integran en RuntasticPRO. Se trata de Sit-Ups (abdominales) y Push-Ups (flexiones). En una hacen uso del acelerómetro para contar las abdominales, en la otra debes acercarte lo suficiente al terminal o incluso tocarlo con la nariz para que te contabilice las flexiones. Las tres tienen versión gratuita, pero por el precio que tienen recomiendo la versión de pago.

Widget en Android y otras aplicaciones del mismo desarrollador

Soy Jaume Ferré, aficionado a los nuevas tecnologias, aunque ya no lo son tanto.
¡Gracias por leerme!

Valora este artículo1 2 3 4 5 (0 votos)

(0 votos)

Categorias del blog

twitter

Últimos tweets