Mario Park 3, el proyecto (I)

Circuito Mario Park-3

En el tercer cumpleaños de mi hijo decidimos regalarle un circuito de Scalextric. Días más tarde me enteré de que lo que compramos en verdad fue un circuito de Slot. Como en otras muchas ocasiones, una marca registrada se ha identificado tanto a un producto que ha terminado sustituyendo al nombre común, pero en realidad se llama circuito de Slot de manera genérica. Hay varias marcas de Slot, y Scalextric es una de ellas.


El primer paso fue elegir qué pista comprar entre las distintas posibilidades. Tanto en la tienda, como en diversos foros especializados daban como mejor opción a Ninco, por su ancho de pista, por el grip y por la facilidad que tenía en digitalizarse.

Elegí un circuito Ninco Proam EVO, y unos coches de la marca Scalextric de oferta. Los coches analógicos son compatibles entre diferentes marcas.

Ninco Proam EVO, circuito slot

Chevrolet Impala SS, Jeff Burton Dodge Charger, Juan Pablo Montoya Chevrolet Impala SS, Kevin Harvick Dodge Charger, Kasey Kahne

En cuestión de semanas, ya teníamos: el kit para digitalizar el circuito y tener la posibilidad de correr hasta 8 jugadores, el pitlane para más opciones de juego, el cuentavueltas digital, alguna que otra curva más para aumentar el trazado, y todos los pianos que nos hacían falta.

El circuito es grande, y para montarlo hay que dedicarle tiempo, y para evitar molestias al resto de habitantes de la casa, la mejor opción es montarlo en la terraza. Pero dependemos, y mucho, de las condiciones climatológicas. Si el radar indica lluvia en 15 minutos, no es entrar en el pit-lane y cambiar rápidamente los neumáticos. Y si el agua es un problema… cuidado también con los días calurosos. Las pistas se funden, literalmente.

Por lo tanto, debemos escoger un día con temperatura agradable, ni muy caluroso ni muy frío. Sin probabilidad de lluvia y además, tener ganas de montarlo, son más de 15 metros de circuito y ya no tengo edad para tirarme al suelo y montar todos los accesorios; que si los pianos, que si las vallas…

¿Solución? Como casi todo, pude encontrar en Google varias posibilidades, pero la que más fácil me parecía era la de fijar el circuito en un par de tablones que, juntándolos, nos permitirían jugar de una manera rápida dentro de casa, o sacarlos a la terraza y jugar fuera.

Una de las últimas veces que lo montamos, logramos reproducir un Circuit de Catalunya bastante aceptable. Pero no es viable este diseño para nuestra idea de paneles desmontables, solo la recta de tribuna son más de 4 metros.

Así que, con la ayuda del programa TrackPower, he estado bastante tiempo intentando encajar un trazado lo suficientemente grande para que sea entretenido y que pueda ser utilizado tanto en el interior como en la terraza y que, además, aproveche todas o casi todas las pistas que tenemos.

Después de muchos diseños, el que más nos convence es el que os presento.

Dodge Charger, Kasey Kahne


Soy Jaume Ferré, aficionado a los nuevas tecnologias, aunque ya no lo son tanto.
¡Gracias por leerme!

Valora este artículo1 2 3 4 5 (0 votos)

(0 votos)

Categorias del blog

twitter

Últimos tweets